X

Venezuela

Maduro apoya iniciativa de México y Uruguay para abrir el diálogo

Foto:

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves su apoyo a la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay que buscan conformar un grupo de países para abrir un nuevo diálogo a fin de facilitar una solución a la situación política de la nación suramericana.

«Dos gobiernos latinoamericanos han tomado una iniciativa que me parece deber ser el camino. El Gobierno de México y Uruguay abogan por la creación de una iniciativa internacional para instalar un diálogo y buscar un acuerdo de paz en Venezuela. Yo apoyo esta iniciativa para el diálogo (…) Estoy de acuerdo», apuntó durante la inauguración del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: El Salvador solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El jefe de Estado venezolano reiteró que está dispuesto a participar en «una iniciativa diplomática para reactivar el diálogo en Venezuela», en tanto destacó que «ese debe ser el camino, no el intervencionismo».

Nicolás Maduro lamentó la sumisión a los mandatos agresivos que promueve el Departamento de los Estados Unidos por parte de algunos gobiernos de América Latina, que se han parcializado a la política intervencionista contra Venezuela que lidera la administración del supremacista, Donald Trump.

A México y Uruguay se suma República Dominicana entre las naciones de la región que han reconocido a Nicolás Maduro como único presidente legítimo y constitucional de Venezuela.

Con información de Con el Mazo Dando