X

Venezuela

Maduro llamó insolentes las declaraciones del canciller español: “Si se quieren ir, que se vayan”

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro,aseguró que va a ser derrotado el golpe de Estado dirigido a derrocar el gobierno democrático que preside, plan del que responsabilizó al gobierno estadounidense

Lea también: Privan de libertad a once ciudadanos por hechos ocurridos en la casa de la Cultura Robert Serra

Desde el Palacio de Miraflores alertó que es un momento estelar por la lucha de la soberanía, la independencia y la existencia de Venezuela como república frente a la campaña de desinformación y de manipulación y el golpe de estado denunciado por el Gobierno Nacional.

“Es un intento con un guión avanzado y el guión viene escrito desde Washington” aseguró el primer mandatario el cual denunció una vez más la usurpación constitucional que se pretende desde el parlamento.

“Hay un golpe mediático internacional contra Venezuela, para desfigurar la situación real y además para llenar de presión a un país e imponer el modelo de intervención que se pretende desde Washington” dijo.

Asimismo, aseguró que el intento de golpe será derrotado en el marco constitucional.

“Me aferro a la Constitución de la República Bolivariana para defender la paz de Venezuela y para derrotar el golpe de Estado, como lo vamos a derrotar íntegra y absolutamente” dijo el Jefe de Estado.

Se refirió a las declaraciones del canciller español, Josep Borrell razón por la cual También exigió respeto a nuestro país y aseguró que podían irse si así lo quisieran.

“¿Esa será la política exterior de Pedro Sánchez? ó fue un error de una lengua destemplada del canciller… Nos plantamos frente a España como siempre nos hemos plantado frente a su racismo y su discriminación y los vamos a derrotar” aseguró.