X

Venezuela

Saúl Ortega: Juan Guaidó violó la ley y tiene que asumir su responsabilidad

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente Saúl Ortega aseguró que el acto de juramentación del Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, fue una “intentona” de golpe de Estado ordenado desde Estados Unidos al margen de la Constitución, por lo que traerá sus “consecuencias”.

Lea también:

TSJ declaró constitucionalidad del Decreto de Emergencia Económica en todo el país

“La ley establece sanciones y castigos para quienes incurran en este tipo de acciones contra el país y la paz. Esto es un acto criminal contra el Estado”, agregó.

En una entrevista con el medio colombiano WRadio, el constituyentista expresó: “Él (Juan Guaidó) violó la ley y tiene que asumir su responsabilidad. Se le abrirá un proceso porque a él se le tiene que allanar la inmunidad parlamentaria y someterlo a la justicia. A él y a los responsables de este movimiento golpista”.

Tras ser consultado sobre las reacciones de la comunicad internacional, Ortega aseguró que ningún país puede meterse en los asuntos de Venezuela, porque esos los “resolvemos los venezolanos”. “Este es un país soberano e independiente. No aceptamos la injerencia de nadie”, dijo.

“En este momento, a pesar de los esfuerzos de generar violencia, Venezuela vive una tranquilidad y paz. No van a lograr alterar la paz”, finalizó Ortega.