X

Venezuela

Canciller Arreaza en la ONU: «Se le ve la costura a este golpe, Guaidó no fue electo por nadie»

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de enero – Noticias24).- El canciller Jorge Arreaza se pronunció este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU que debate la situación de Venezuela.

El canciller manifestó que Juan Guaidó «no fue electo por nadie, él se autoproclamó».

«Han dado un pasó en falso», refiriéndose a Estados Unidos y a los países que se han pronunciado a favor de Juan Guaidó.

«Se le ve la costura por todos lados a este golpe de Estado», sentenció.

Arreaza calificó de infantil la postura de la Unión Europea, quien este sábado exigió a Nicolás Maduro convocar a elecciones presidenciales en los próximos días.

También instó al presidente de Francia, Enmanuel Macron, a ocuparse de los asuntos internos de su país, como por ejemplo, las protestas de los «Chalecos amarillos».

«Venezuela no está sola, Venezuela está apegada a su Constitución y a la carta de la Naciones Unidas», remarcó.

Además, manifestó que Venezuela es «irrevocablemente libre e independiente».

Arreaza puntualizó que Estados Unidos por su participación directa en diferentes golpes de Estado en países de Latinoamérica, «es el que debería ser evaluado en la ONU».

Recalcó que EEUU no está detrás del golpe de Estado en Venezuela «sino delante… es demasiado evidente se le ven las costuras». Enfatizó que debería ser convocado el Consejo de Seguridad para presentar las evidencias de la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela.

Fustigó amenaza de España para realizar elecciones en Venezuela

Arreaza fustigó la amenaza del gobierno español y otros gobiernos de Europa, para que celebren elecciones en Venezuela, en un lapso de ocho días.

«Por qué no ha hacen elecciones en España, en el Reino Unido», reclamó.