X

Venezuela

Personal diplomático venezolano de consulados en EEUU y Puerto Rico llegó al país

Foto:@CancilleriaVE


(Caracas, 26 de enero. Noticias24).- El personal diplomático venezolano que laboraba en consulados en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), y en Puerto Rico ya llegó a Venezuela este sábado.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través del Twitter: “Personal diplomático venezolano del consulado en Nueva York y Puerto Rico arriban a la Patria de Bolívar, cumpliendo con la instrucción del presidente Nicolás Maduro en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con EEUU”, ante las acciones golpistas dirigidas por el gobierno de EEUU contra el Estado venezolano.

Lea también Entes de seguridad y cuerpos policiales coordinaron acciones para resguardo de la paz

Lea también Cabello desde Cojedes: “En la Constitución de Venezuela no existe la palabra transición”

A su llegada a la nación, el personal diplomático ratificó su compromiso con la defensa de la patria.

El retorno del personal al país se genera ante la ruptura de la relaciones políticas y diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos (EEUU) anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, luego que la nación norteamericana reconociera presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario luego que este se autoproclamara dicho cargo violando la constitución.

Cabe destacar que al mismo tiempo, Maduro, también anunció el retiro del personal de la embajada de EE UU en Caracas, de cuya sede la nación norteamericana solo retiro el considerado no esencial ya que el gobierno de Donald Trump, ha decidido no acatar la orden de Venezuela y mantener su personal en el país.

Con información de AVN