X

Venezuela

Maduro exhortó a los venezolanos a mantenerse movilizados en “defensa de la paz y la soberanía”

Foto: @PresidencialVen


(Caracas, 26 de enero. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro,”llamó a la población a mantenerse movilizada en defensa de la paz y de la soberanía del país”.

Lea también: Cabello rechazó plazo de países europeos para llamar a comicios en Venezuela  

Así lo aseguró el mandatario nacional durante un encuentro con jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil, este sábado en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, centro de Caracas.

Maduro calificó como una victoria una intervención del canciller, Jorge Arreaza, en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tratar la situación de Venezuela.

El mandatario nacional ordenó a la cancillería iniciar conversaciones con el encargado de negocio de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, para crear una oficina de intereses en Venezuela y en la nación norteamericana, para atender tramites migratorios y comerciales de ambas naciones.

Asimismo destacó que en Estados Unidos se está levantando una gran movimiento de solidaridad con Venezuela en rechazo al golpe de Estado del gobierno de EEUU contra la nación venezolana.

También aprobó recursos por 400 millones de bolívares para la ampliación del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil, a su vez afirmó que la meta de la Gran Misión Chamba Juvenil de alcanzar este año la incorporación de 2 millones de jóvenes al estudio y al trabajo.

Lea también Rusia, China, Guinea Ecuatorial, Turquía y los países que están a favor de Venezuela en la ONU

Durante el acto fue inaugurado el edificio de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde quedará sede del Banco Digital de la Juventud y la Incubadora de Proyectos, cuya institución está destinada a facilitar el otorgamiento de créditos a los jóvenes emprendedores, para impulsar el ahorro en este sector de la población venezolana.

Por su parte el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó durante su intervención que tiene previsto presentar un proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante lo cual el jefe de Estado expresó “todo mi apoyo, mi amor, mi comprensión, mi protección permanente”, a los jóvenes del país.

A su vez solicitó que para la entrega de dicho proyecto legislativo a la ANC se realice una gran convocatoria de movilización popular.

Igualmente “llamó a la juventud a incorporarse a los planes productivos agrourbanos a través de la Gran Misión Chamba Juvenil”, dijo Maduro

Maduro, también denunció el silencio mediático de algunos medios internacionales ante los logros de la revolución.