X

Venezuela

Maduro rechazó ultimátum de países europeos en una entrevista concedida a CNN Turk

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el ultimátum de cuatro grandes países europeos para que convoque elecciones en un plazo de ocho días y pidió su retirada, en una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk difundida este domingo.

Lea también:  Maduro exhortó a los venezolanos a mantenerse movilizados en “defensa de la paz y la soberanía” 

“Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum”, dijo Maduro en esta entrevista doblada al turco.

Maduro agregó que Venezuela no está conectada al Viejo Continente, por lo que los europeos se “equivocan” al ignorar su historia y sus 200 años de independencia.

España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieron el sábado casi simultáneamente a Maduro que si no convoca elecciones en un plazo de 8 días reconocerán a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (-de mayoría opositora- como “presidente interino”.

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó el miércoles presidente interino. Desde entonces, Estados Unidos, Canadá y muchos países sudamericanos, entre ellos Brasil, Argentina y Colombia, reconocieron al diputado de la AN.

Maduro, aseguró que es víctima de un “golpe de Estado” orquestado por Estados Unidos, pero en la entrevista con CNN Turk insistió en que estaba “abierto al diálogo”.

Con información de AFP