X

Venezuela

Gobierno ha conversado con funcionarios de EE UU ante la ruptura de relaciones, dijo Arreaza a RT

Foto: Archivo/ RT

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que el Gobierno ha conversado con funcionarios de EE UU ante la ruptura de relaciones diplomáticas.

Lea también: El Aissami: “Hay pequeños reyezuelos que creen que Venezuela todavía es una colonia”  

Además alegó que Venezuela ha mantenido conversaciones diarias con los Gobierno de México y Uruguay, que han propuesto realizar un diálogo político en Venezuela.

Durante una entrevista en el medio rudo Actualidad RT, Arreaza reiteró que “Gobierno está dispuesto a dialogar respecto a los nuevos acontecimientos”. Sin embargo, aclaró que mantienen “una comunicación constante con la oposición venezolana”.

Lo que nosotros siempre hemos dicho desde el primer día de la Revolución Bolivariana es que estamos dispuestos a sentarnos con nuestros contrincantes, con nuestros adversarios políticos y sobre la base de la Constitución alcanzar los acuerdos políticos necesarios”, enfatizó Arreaza.

Relaciones diplomaticas  

Sobre la relación con los países que reconocieron a Juan Guaidó, el canciller señaló que hasta el momento, el Gobierno venezolano se ha “concentrado en el jefe mayor del golpe (de Estado) que es el gobierno de EE UU, con el cual Caracas rompió relaciones políticas y diplomáticas”.

“Estamos concentrados en neutralizar los ataques de Washington que neutralizaría al resto de los gobiernos”, afirmó.

Por otra parte, Arreaza aseguró que “la Cancillería venezolana evaluará caso por caso y le hará recomendaciones al presidente”.

En cuanto a las denuncias impuestas por la Unión Europea, el dirigente diplomático calificó de “injerencista”, “prepotente” y “artificial” la exigencia de la Unión Europea de convocar, en ocho días, elecciones en Venezuela, como condición para no reconocer a Guaidó.

Con información de actualidad.rt.com