X

Venezuela

Héctor Rodríguez: El problema es que EE UU no acepta el proyecto de unidad latinoamericana

Foto: Prensa Gobernación de Miranda


(Caracas, 27 de enero. Noticias24).-El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró durante una entrevista ofrecida este fin de semana a Radio Sur, transmitida desde Argentina, que Estados Unidos no acepta un proyecto de unidad latinoamericana que atente contra sus intereses, además de ser el principal causante de la crisis económica y política que atraviesa Venezuela.

En este sentido, dijo que el país enfrenta una crisis causada principalmente por el bloqueo económico que mantiene Norteamérica. “Venezuela es un país monoproductor, dependiente de la renta petrolera, y no se le permite importaciones de comida, alimentos, piezas para el transporte, por lo que se dificulta el acceso a estos bienes, lo que ha afectado la vida del venezolano. Sin embargo, con la ayuda de países aliados se ha encontrado otras vías de distribución”, indicó.

El Mandatario regional comentó que existe una clara violacion del derecho constitucional que ha intentado el gobierno de Estados Unidos en contra de la paz y de las instituciones, con la autoproclamación del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó. “No es la primera vez que Estados Unidos intenta un Golpe de Estado. Ya se cumplen 17 años del Carmonazo, un golpe nefasto marcado por intereses internacionales”.

Lea también Gobernador Carneiro informó que el incendio en el Puerto de La Guaira no tuvo consecuencias graves

Destacó que el Gobierno bolivariano seguirá trabajando para resolver los problemas de los venezolanos. “Continuaremos dialogando con todos los sectores que estén dispuestos a trabajar en paz y democracia, apegados a la Constitución de Venezuela”.

Rodríguez, manifesto que el pueblo venezolano se mantendrá en la calle para hacer respetar la Constitución y demostrar que en Venezuela existe libertad y democracia.

Con respecto a las Fuerzas Armadas, agregó que han tenido un papel importante en el caso de Venezuela, debido a que han sido muy firmes en respetar la Constitución y el mandato de todos los venezolanos.

Lea también Venezuela y EE UU acuerdan negociar en 30 días la creación de una oficina de de intereses oficiales

“En las dificultades hay que crecer, construir victorias para garantizar el proyecto bolivariano ideado por Hugo Chávez , es el único proyecto viable para la dignidad del pueblo, hemos superado las grandes batallas y esta también la venceremos”, concluyó. .

Con información de Prensa Gobernación de Miranda