X

Venezuela

Presidente Maduro felicitó a Cardenales de Lara por su quinto título en la LVBP

Foto: @CardenalesDice

(Caracas, 27 de enero.Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al equipo de Los Cardenales de Lara por su victoria este domingo al conseguir su quinto título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que superara 9-2 a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario de la UCV, en Caracas.

“Felicito a los Cardenales de Lara por haber conquistado su 5to título en la liga de Béisbol Profesional Venezolano. Ahora representarán a toda Venezuela en la Serie del Caribe ‘Barquisimeto 2019’. ¡Un Abrazo Campeones!”, es el mensaje divulgado por el mandatario nacional a través del Twitter.

Lea también: 9-2. ¡Victoria! Cardenales de Lara se coronó campeón de la LVBP por quinta vez en su historia

Los larenses vienen de tener una difícil temporada tras la muerte de los recordados Luis Valbuena y Jesús “El Hacha” Castillo, quienes perdieron la vida el pasado 6 de diciembre en un accidente de tránsito. Por ello este título llega como homenaje a ambos jugadores, quienes antes de su partida comandaban la ofensiva de los crepusculares y después de caer en las finales de las últimas dos temporadas ante las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoáteguí, respectivamente.

Además, el campo corto de los Cardenales de Lara, Juniel Querecuto, fue designado por la LVBP como el Jugador Más Valioso de la final.