X

Venezuela

Presidente Maduro reitera su compromiso al diálogo con sectores de oposición para garantizar la paz

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con el diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un intento de golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Durante el encuentro, el mandatario reiteró su compromiso con el diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un intento de golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Estoy listo una vez más para donde sea iniciar una ronda de conversaciones, dialogo, negociaciones con toda la oposición venezolana, con un solo objetivo: la paz, el entendimiento, el reconocimiento mutuo”, dijo .

Lea también: Venezuela defenderá en tribunales de EE UU propiedad y riquezas de Citgo

En otro orden de ideas, el jefe de Estado aseguró que los diplomáticos venezolanos precedentes de los Estados Unidos, fueron llamados por el Departamento de Estado “para sobornarlos” y se declararan en contra de su patria, “se vinieron con dignidad, con honestidad y amor”, dijo.

Además, hizo referencia al respeto entre naciones y aseguró que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, como presidente de los Estados Unidos, maneja un mensaje de “chantaje, agresión económica y violencia“.

“Nuestra diplomacia está basada en los valores de Bolívar y Chávez. Es una diplomacia basada en el respeto al derecho internacional. Creemos en el trato entre iguales”.

El mandatario venezolano indicó que, tomaron una decisión tras verse obligados por el golpe de estado y el intento de intervencionismo por EE.UU., en romper relaciones con el país norteamericano por atacar a Venezuela.

Información en breve…