X

Venezuela

Gobierno de Venezuela responsabilizó a Trump de actos violentos que se realicen en el país

Foto: AFP / Referencial

(Caracas, 28 de enero – Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ante cualquier acción violenta que se ejecute en Venezuela.

“Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela. Será usted, señor presidente Donald Trump responsable de esta política de cambio de régimen en Venezuela y la sangre que pueda correr en Venezuela será la sangre que estará en sus manos. Es usted el responsable aunque no de la cara, es usted el responsable aunque mande a John Bolton, a Mike Pompeo, a Mike Pence. Es usted. Tendrá las manos llenas de sangre si llevan a Venezuela a una violencia parcial o generalizada”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Venezuela defenderá en tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de Citgo

Este sábado fue publicado un informe por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), en el que se da constancia de un “sólido apoyo” del gobierno de EEUU presidido por Donald Trump al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, para planificar el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, durante viajes secretos realizados en diciembre de 2018.

De igual forma, el periódico The Wall Street Journal reveló en un artículo publicado este sábado en una página completa que la noche antes del 23 de enero, Guaidó recibió la llamada de Pence y del senador estadounidense Marco Rubio, para presionarlo a que se juramentara.

“El Sr. Pence prometió que los Estados Unidos respaldarían al Sr. Guaidó si tomaba las riendas del gobierno de Nicolás Maduro invocando una cláusula en la constitución del país sudamericano, dijo un alto funcionario de la administración”, relata el diario estadounidense en su publicación del 25 de enero.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional denunció, además, que la administración de Trump llamó de forma abierta a un golpe de Estado este lunes, con las declaraciones del asesor de Seguridad de los EEUU, John Bolton, quien aseveró — reseña la agencia de noticias francesa Agence France-Presse (AFP) — que “todas las opciones están sobre la mesa” con la situación que se vive en Venezuela.

” Él (John Bolton) quiere un desenlace militar en Venezuela. Quiere un golpe de Estado y lo pide abiertamente ¿Cuándo en las relaciones internacionales esto había pasado? En el siglo XX en América Latina se dieron más de 100 golpes de Estado y nunca un golpe de Estado fue llamado abiertamente desde Washington. Ahora, John Bolton llama a un golpe de Estado abierto desde Washington. Hoy lo hizo. Desesperado, lleno de odio“, advirtió el mandatario venezolano, quien estaba reunido con los representantes diplomáticos venezolanos que se encontraban en EEUU.

“Yo le digo a John Bolton: En Venezuela lo que va a haber es democracia y respeto a esta Constitución y los militares venezolanos no son golpistas”, aseveró.

Con información de AVN