X

Venezuela

Tarek William Saab solicitó al TSJ dictar medidas cautelares contra Juan Guaidó (+detalles)

Foto: EFE

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictar medidas cautelares contra el diputado Juan Guaidó esto como parte de una investigación preliminar que adelanta el Ministerio Público (MP).

Lea también Carreño calificó de «saqueo a la riqueza nacional» el bloqueo de $7.000 millones a Pdvsa

Entre las medidas solicitadas al TSJ se encuentran la prohibición de la salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas.

El Fiscal General explicó que estas medidas se solicitan en función de permitirle al MP seguir recabando «el suficiente y total elemento de convicción» que le permita a su vez a dicha institución del Estado «detener estos actos que a partir del día 22 de enero han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional».

Saab destacó además que estas medidas tienen basamento legal y constitucional y se dirigen contra Guaidó tras los hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República lo que se traduce en delitos graves que atentan contra el orden constitucional.