X

Venezuela

Presidente Maduro ordenó la conformación de 50 mil unidades de defensa en todo el país

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 29 de enero – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro ratificó la necesidad de alcanzar la meta de dos millones de milicianos antes del 13 de abril de este año, para lograr la conformación de 50 mil unidades de defensa en todo el territorio nacional.

El jefe de Estado indicó que también es necesaria “Una Fuerza profesional y un sistema de armas y una capacidad de despliegue operativo que garantice la persuasión suficiente para que jamás el imperio norteamericano piense tocar un palmo del territorio sagrado de la Patria”.

Durante el acto que lideró junto al Estado Mayor Superior para presenciar las maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, afirmó que “Venezuela necesita una FANB al nivel de las necesidades para garantizar la paz de la República”.

“Venezuela necesita una Fuerza Armada a la altura de las necesidades para garantizar la integridad territorial, la paz de la República, la unión cívico-militar, para garantizar el respeto de la Constitución”, destacó el Jefe de Estado.

Hoy Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) más poderosa y leal a la patria y al pueblo para defender el derecho a la paz y la independencia de Venezuela, indicó este martes el Comandante en Jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

“Impulsé en mis primeros seis años de Comandante en Jefe la revolución militar para fortalecer nuestras capacidades técnicas, morales, tecnológicas de todo tipo; para fortalecer el poder militar. Hoy puedo decir que Venezuela tiene una mejor y más poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Quienes hoy componen la Fanb son “leales con los valores de la patria, con Bolívar, Guaicaipuro, el Negro Primero, Zamora, con las grandes raíces venezolanas. Leales con la Constitución de la República y sus mandatos, con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela en libre comicios, de hacerme presidente de la República”, enfatizó.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacó la importancia de que los componentes militares se mantengan movilizados y en despliegue operativo para defender al país de las amenazas imperialistas.

Precisó que hoy se dirige desde Washington, un golpe de Estado contra el país, para dividir a la FANB y a la patria, con el objetivo de saquear los recursos naturales de Venezuela.

Asimismo, llamó a todos los componentes que integran la Fanb a mantener el máximo nivel de disciplina, cohesión, movilización, para que con la unión cívico-militar, Venezuela se mantenga de pie y soberana, ante las amenazas imperialistas.

Los ejercicios militares se llevaron a cabo en la Base aérea El Libertador, en Aragua, Rumbo al Bicentenario de Angostura. “Estamos en una jornada histórica, estamos escribiendo historia nueva. Tenemos que dar gracias a Dios (…) por permitirnos enviar un mensaje de esperanza, seguridad y de protección al pueblo de Venezuela”, concluyó el primer mandatario nacional.

Con información de AVN

Foto: Prensa Presidencial