X

Venezuela

Maduro: cada soldado debe garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por el imperialismo

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó actividad oficial en Fuerte Tiuna, en Caracas. En la cual manifestó que cada soldado debe garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por el imperialismo.

Lea también:  Maduro está abierto a adelantar los comicios legislativos “como escape al golpe de Estado” 

El Mandatario informó que se van a estar realizando ejercicios militares del 10 a 15 de febrero en homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Sostuvo que los ejercicios que se llevarán a cabo en febrero en homenaje al Libertador Simón Bolívar, a los 200 años del Congreso de Angostura serán también una oportunidad para continuar el impulso de la construcción de una patria nueva.

“Vamos a los ejercicios en profundidad, en detalle, para mantener libre la patria, para hacerle al imperialismo y a sus lacayos y a sus mercenarios desertores lo imposible para tomar un solo palmo del territorio del país si fuese el caso”, remarcó.

El presidente Maduro destacó el potencial de la Fanb, de la Milicia Nacional Bolivariana y del pueblo para hacer respetar la soberanía y exhortó: “Hagamos respetar a la patria y aseguremos que Venezuela, como América Latina y el Caribe va a seguir siendo territorio de paz por todo el siglo XXI y el imperialismo no podrá con nosotros”.

“Llamo a la FANB a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado debe garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano”, aseveró el jefe de Estado, desde el Batallón Simón Bolívar.

Ante el advenimiento de los ejercicios militares, el mandatario nacional igualmente calificó a febrero como el mes rebelde, antiimperilista, de paz.

“Viene febrero rebelde, antiimperialista, de paz, de avance sobre las circunstancias adversas, de consolidación del espíritu patriota nacionalista de los venezolanos, renovando los conceptos, los valores, las convicciones, el espíritu libertario”, enfatizó.

En el acto también se contó con la participación de el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidente Delcy Rodríguez y los cuerpos oficiales del Redi.

Instalación del Congreso del Movimiento Cristiano por la Paz

Posteriormente, el presidente de la República asistió a la Rinconada en la ciudad de Caracas donde instaló este miércoles el Congreso de Movimiento Cristiano por la Paz, actividad en la que participan 120 delegados en representación de 17.000 iglesias evangélicas del territorio nacional.

El mandatario nacional reiteró su compromiso con el pueblo cristiano, así como su disposición a respaldar los proyectos que en materia económica, social y cultural acuerden en beneficio de los venezolanos.

“A pesar de las dificultades y la guerra, tenemos los recursos para echar andar esto. Pido que oren por mí, que me den sus bendiciones y pido por la paz y el futuro de Venezuela”, manifestó Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial