X

Venezuela

Padrino López: ratificamos lealtad a la Patria y al presidente Nicolás Maduro

Foto: Prensa FANB

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó desde el Batallón Simón Bolivar, en Fuerte Tiuna, en Caracas, que «la FANB ratifica lealtad a la Patria y al presidente Nicolás Maduro».

Lea también:  Maduro: cada soldado debe garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por el imperialismo 

El ministro expresó que «la fuerza moral que tenemos se está poniendo en evidencia en todo territorio nacional (…) Estamos listos para defender la Patria y la soberanía».

Asimismo reiteró que la FANB está lista para defender a la Patria, «a la Revolución, la Constitución y al presidente Nicolás Maduro».

«Nuestra Fanb se ha venido formando en sus valores, se ha venido fraguando contra el imperialismo, en lo que hemos llamado la nueva ética del liderazgo militar, chavista y revolucionario, por eso estamos aquí ratificándole la lealtad a la patria, ratificando la lealtad a nuestros principios revolucionarios, democráticos y ratificando también nuestra lealtad a la Constitución y al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aseveró Padrino López desde el patio del Batallón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Manifestó igualmente que no quieren que se repitan sucesos como los de abril de 2002, cuando la derecha perpetró un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

«Nos negamos a pasar nuevamente por lo que ocurrió en el año 2002, cuando en estos mismos cuarteles un grupo de traidores, generales y almirantes se desplegaron a la oligarquía, desaparecieron la Constitución, secuestraron a nuestro comandante y presidente de la República, Hugo Chávez, colocando al pueblo en un estado de detención, anarquía, caos y de persecución. Nosotros nos negamos al golpismo, la oligarquía y el imperialismo», enfatizó Padrino López.

Por ello, mostró el compromiso de la FANB con la defensa de la patria, la Constitución y el presidente Maduro.

«Esta juventud militar, almirantes, Comandante en Jefe, estamos rodilla en tierra; no podrán con nosotros, con la fuerza moral que tenemos, que se está poniendo en evidencia en todo el territorio nacional y que estamos listos para defender», expresó Padrino López.

Foto: Cortesía VTV

Foto: Cortesía VTV

Foto: Prensa FANB