X

Venezuela

El Magistrado Maikel Moreno fue ratificado como presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Wiston Bravo


(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Las Magistradas y Magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificaron este miércoles, por unanimidad, al magistrado Maikel Moreno como presidente del Alto Juzgado, y presidente de la Sala de Casación Penal para el período 2019-2021.

Lea también: Tania Díaz aclara rumores de supuestos reclutamientos: “Aquí no hay ese tipo de práctica”

Este acto fue realizado en conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, fueron ratificados los integrantes de la Junta Directiva del Alto Juzgado: magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral; magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político-Administrativa; magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social.

Como vicepresidentes de las Salas del Alto Tribunal fueron ratificados: el magistrado Arcadio Delgado Rosales (Sala Constitucional); magistrado Marco Antonio Medina Salas (Sala Político Administrativa); magistrado Malaquías Gil Rodríguez (Sala Electoral); magistrado Francisco Ramón Velázquez Estévez (Sala de Casación Civil); magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno (Sala de Casación Penal); y el magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo (Sala de Casación Social).

De igual manera, la Sala Plena del Máximo Juzgado del país ratificó al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias y al inspector general de Tribunales, magistrado Marcos Antonio Medina Salas; mientras que el magistrado Guillermo Blanco Vázquez fue designado como nuevo director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Con información de Nota de Prensa TSJ

Foto: Wiston Bravo