X

Venezuela

La convocatoria opositora pautada este miércoles contó con poca participación

Foto: Twitter


(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- La convocatoria opositora pautada para este miércoles con el nombre “Gran protesta nacional” contó con muy poca participación de sus seguidores.

Lea también: Trabajadores petroleros marcharán este jueves en respaldo al presidente Nicolás Maduro

Esta actividad, incluso promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter, fue pautada entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde, sin embargo, pocas personas asistieron a los puntos de concentración.

“Hoy se espera una protesta masiva. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, dijo el presidente estadounidense a través de su cuenta @realDonaldTrump

A través de fotos y videos virales difundidos en redes sociales se evidenció la poca afluencia de los simpatizantes de la oposición.

En la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador, se vieron grupos pequeños de personas, igualmente en la urbanización El Rosal, del municipio Chacao, donde la dispersa concentración no alcanzó el centenar de personas.

Esta fue la primera de dos actividades convocadas por dirigentes de derecha para esta semana, cuyo fin es difundir una supuesta Ley de Amnistía y Garantías, promovida por el diputado en desacato y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, para adelantar la maniobra golpista en Venezuela concebida por EEUU.

La segunda está prevista para el sábado 2 de febrero, siendo su objetivo “saludar” el plazo que anunció la Unión Europea (UE) para la celebración de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

La acción injerencista, anunciada el sábado 26, fue rechaza por el Gobierno Nacional, que exigió a la UE adoptar una posición respetuosa y equilibrada que “no aliente la fractura del orden constitucional”.

Con información de AVN