X

Venezuela

Diosdado: Venezuela no enviará petróleo a EE UU ante embargo de Citgo

Foto:Con el Mazo Dando

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Venezuela no enviará petróleo a los Estados Unidos como respuesta a la amenaza del gobierno estadounidense de apropiarse de la filial de Pdvsa Citgo, reiteró Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este miércoles desde su programa semanal Con el Mazo Dando.

“El imperialismo ya dio el primer zarpazo a Venezuela, ellos embargaron Citgo e inventaron que vale 7 mil millones de dólares, Citgo no vale eso, en el primer zarpazo se llevaron como 20 mil millones de dólares pero nos van a ayudar, ellos no son tan malos (…) ahí hubo una respuesta del gobierno: petróleo que vaya para Estados Unidos pre-pague, pague anticipadamente para que pueda salir de aquí”, detalló Cabello.

Al respecto explicó que el petróleo puede durar años envasado, aspecto que no es preocupación para Venezuela. “El petróleo no es como la leche que tiene fecha de vencimiento, él se mantiene ahí en su envase natural”.

Lea también: Cabello advierte que imperialistas buscan despojar a Venezuela como a Libia

Cuestionó la operatividad de Citgo y la cobertura por parte del gobierno del norte de las necesidades del pueblo estadounidense sin el petróleo venezolano.

Si Estados Unidos no paga no hay petróleo, después me dicen cómo van a operar Citgo y después me dicen cómo van a sacar la gasolina para las bombas que operan en Estados Unidos, después hablamos, cuando a ustedes se le prenda su rollo allá”, describió.

Dijo que pese a la trayectoria de desaciertos de la oposición venezolana, el presidente de los EE UU Donald Trump “está contando con los ineptos de aquí de Venezuela, llevan veinte años fracasando y todavía confía (…) nos amenazan y creen que este pueblo es el mismo de la Cuarta, pero este pueblo se levantó con Hugo Chávez y no se va rendir jamás”.