X

Venezuela

GMVV llegó al hito 2.540.672 viviendas entregadas en todo el territorio nacional

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 31 de enero. Noticias24).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta la fecha 2.540.672 hogares en todo el país, mientras que Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.74.620 hogares, además se han entregado 1.51.536 títulos de tierra urbano.

Así lo informó el ministro el Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel, durante la reunión número cinco, de este año, del Órgano Superior Nacional de Vivienda desde la sede principal ubicada en Chacao, donde presentó un balance de gestión.

Precisó que en articulación con los órganos estatales y el Estado Mayor, se desarrollará 37 proyectos urbanísticos en las 62 ciudades priorizadas por el programa Venezuela Bella iniciado este miércoles por el Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo principal embellecer a 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares del país.

Asimismo, informó que este martes 29 de enero fue entregado tanto a la Vicepresidencia Social y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeporte) una propuesta para activar 143 locales socios productivos que estará a cargo del programa Chamba Juvenil.

Indicó que la GMVV entregará en las próximas semanas hogares en los estados fronterizos del país, así como Zulia, Táchira, Barinas Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Igualmente, el titular de este despacho anunció que para el mes de abril de este año se activará el Congreso de Entes Ejecutores de la GMVV, el cual llevara a cabo un ejercicio competitivo y técnico de construcción de vivienda.

Finalmente, Villarroel destacó que los Viviendos venezolanos, continúan su marcha en la construcción de mesas de trabajo en pro de acelerar la construcción de hogares dignos para la población venezolana.

Con información de AVN