X

Venezuela

Cicpc esclareció homicidio de septuagenario ocurrido en enero en el estado Zulia

Foto:MPPIJP

(Caracas, 31 enero. Noticias24)-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Zulia, esclarecieron el homicidio de Manuel Guillermo Jiménez (72), ocurrido el 19 de enero, tras capturar a los responsables de este crimen.

El jefe de la delegación estadal del Zulia, C/G Mario Pacheco, precisó que tras la denuncia de los vecinos sobre un olor fétido en la residencia de Jiménez, ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, se conformó una comisión de especialistas, que corroboró que en el sitio se encontraba el cadáver del septuagenario con múltiples heridas producidas por arma blanca.

Luego de conocerse el hecho fueron realizadas las pesquisas y se determinó que el ciudadano habría sostenido una discusión con varios sujetos, quienes se apersonaron a su establecimiento comercial, una empresa de venta de plástico.

Lea también: GNB aprehendió a varios sujetos por diversos delitos en Nueva Esparta

Los sujetos, detalló el comisario, planificaron la muerte y robo de la residencia de Jiménez. Tras ingresar a su vivienda y someterlo, le propinaron múltiples heridas con un objeto punzo penetrante, causándole la muerte de forma inmediata.

Posteriormente, sustrajeron objetos de valor, un arma de fuego propiedad de la víctima, dinero en moneda nacional y extranjera.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ruiz González (22), apodado “El Luisito”; Steve José Mendoza Mendoza (20) y dos menores de 17 y 14 años. Quedan por capturar Alexander José Barroso (19), apodado «El Groten», y Carlos Daniel Marchal Mendoza (20), apodado “El Caracas”.

En el procedimiento fueron recuperadas dos camionetas: una marca Mitsubishi, modelo Galloper, placas VAV50V, y otra modelo Dodge D100, placas A29BI2V.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Zulia.

Con información de Nota de Prensa del MPPIJP