X

Venezuela

Venezuela envió 100 toneladas de material constructivo en apoyo a Cuba tras tornado

Foto: Ministerio de interior justicia y Paz

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó el envío de maquinarias y material constructivo a Cuba esto como parte de la ayuda humanitaria tras el tornado del pasado 27 de Enero.

Lea también: Presidente Maduro hace un llamado a la paz y al respeto entre los pueblos del mundo

En compañía del embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, Reverol envió el pesar del Gobierno Nacional a las autoridades de ese país e indicó que esta ayuda será llevada por la Armada venezolana a la isla para hacer frente a los daños causados por dicho fenómeno meteorológico, de categoría 4, que dejó cuatro fallecidos y alrededor de 200 lesionados así como cuantiosos daños a viviendas.

«La Revolución Bolivariana se caracteriza especialmente por eso la solidaridad, la hermandad y por eso el día de hoy queremos enviar esta expedición con 100 toneladas de material constructivo y maquinarias» indicó.

Por su parte el embajador Polanco agradeció el gesto solidario del Gobierno Nacional en momentos que fueron sorprendido por el destructor efecto de la naturaleza.

“Esta muestra de hermandad y solidaridad tiene para nosotros (los cubanos) un alto valor simbólico y además los materiales que son enviados servirán para paliar de inmediato los efectos destructivos de este tornado” aseguró.