X

Venezuela

Maduro afirmó que se mantiene firme en la defensa de la patria: “Esta batalla también la vamos a ganar”

Foto: Twitter @ClapOficial

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- “Como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) me mantengo firme en la defensa de la soberanía popular, de la Constitución, de los derechos de Venezuela“, reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante las arremetidas imperiales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el mandatario nacional recalcó: “Esta batalla histórica también la vamos a ganar. Somos la Patria de Bolívar, que no se rinde ni se doblega ante nadie”.

Lea También: Presidente Maduro hace un llamado a la paz y al respeto entre los pueblos del mundo

Tras supervisar prácticas militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la cancha del batallón de francotiradores de este componente, en Macarao, Caracas, el jefe de Estado llamó a la FANB a mantener la cohesión, la lealtad a la Constitución y la unión absoluta del liderazgo militar en cada componente .

“La GNB debe garantizar paz y soberanía al país. Mientras que la FANB es el elemento central de las tropas”, expresó Maduro. Asimismo alegó que “la GNB es una fuerza de futuro, cada destacamento debe verse en el presente cumpliendo su deber, pero sobre todo en el futuro, en lo que está por hacer para garantizar paz ciudadana, paz nacional y el ejercicio de la soberanía”.

Recordó que en gobiernos de la cuarta República, la GNB era un cuerpo utilizado para reprimir al pueblo, pero con la Revolución Bolivariana se planteó su refundación y la colocó como un “componente vivo y la columna vertebral de la integridad territorial del país”.

“Fue el comandante Hugo Chávez quien le dio el estatus a la Guardia Nacional Bolivariana y planteó su expansión”, enfatizó.

Aseveró que robustecerán a la GNB para la misión de cuadrantes de paz, además de aumentar sus capacidades para enfrentar las guarimbas, respetando los derechos humanos.

Destacó que este componente militar seguirá expandiendo su cualidad profesional y capacidades operativas en unión con el pueblo, al garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sistema de inteligencia preventiva contra el terrorismo y el golpismo.

“Estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela“, dijo.