X

Venezuela

Diosdado Cabello responsabilizó a Estados Unidos «si algo le pasa a Guaidó» en Venezuela

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, responsabilizó este viernes a los Estados Unidos si algo llegara a pasar al diputado en desacato, Juan Guaidó.

Video: Noticias24 / 01 de febrero

«Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad», dijo Cabello.

Cabello aseguró que Guaidó quiere pagarle a los EEUU los favores recibidos con la vida de los venezolano «Es un perverso».

«Por eso tenemos que estar en las calles de Venezuela porque aquí no nos vamos a dejar someter por nadie» afirmó Cabello.

Donald Trump no puede tomar decisiones que le tocan al pueblo

En su movilización por varios estados con motivo al natalicio de Ezequiel Zamora, Cabello sentenció que «Donald Trump no puede tomar decisiones que le tocan al pueblo» venezolano.

Lea también: Saab: Países extranjeros están interesados en el petróleo venezolano y no en la democracia

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que «no nos vamos a deja gobernar por los gringos», en motivo a las amenazas estadounidenses de intervención a la nación.

Asimismo, señaló que los sectores de la oposición no respeten los poderes señalados en la Constitución, por la situación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

«La derecha venezolana está con su autoproclamado que según preside dos poderes que deben ser independientes, preside la AN en desacato, y según, es presidente autoproclamado. La Constitución aboga por la independencia de los poderes«.

Y, señaló que los sectores de la oposición requieren de los votos para llegar al poder. «No pueden hacer nada fuera de la Constitución».

Además, el dirigente de la tolda roja, invitó al pueblo de Monagas a participar en la concentración chavista que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, de Caracas.

Cabello reitera llamado al pueblo a defender Venezuela de cualquier agresión imperialista

Cabello condenó las amenazas de los altos funcionarios de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como las sanciones unilaterales recientemente impuestas, con la finalidad de tomar bienes nacionales y afectar la económica venezolana.

«Si ellos logran meterse con Nicolás o contra cualquiera nos vamos a Caracas a defender la patria, y nos vamos a defenderla con todo lo que tengamos. Si hoy no defendemos la patria nuestros hijos y nuestros nietos serán esclavos del imperialismo«, advirtió.

También, alertó a la población del incremento de la violencia de la derecha venezolana para hacerse del poder. «Han llegado al extremo de quemar seres vivos, no una vez, ni dos, sino varias veces eso solo cabe en las mentes fascistas llenas de rencor».

Cabello mencionó que las agresiones políticas de la oposición y del Gobierno de EEUU las canaliza el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

«El imperialismo sabe, y sus secuaces, que bajo esta Constitución no pueden hacer lo que están haciendo (auto-proclamarse como Presidente). El artículo cinco de esta Constitución dice: ‘La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo’. Aquí no aparece que la soberanía se puede transferir, ni se puede transferir a un poder imperial», manifestó.

«Es más Donald Trump no puede asumir ninguna posición en Venezuela porque el Presidente lo pone el pueblo«, agregó y denunció que en el caso de la oposición tomar la Presidencia de la República serían ordenados por el mandatario de EEUU, Donad Trump.

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo