X

Venezuela

Banco de Venezuela otorgó créditos a mujeres emprendedoras

Foto: AVN

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- Un total de 38.000.000 millones de bolívares soberanos (Bs.S), así como 179 financiamientos fueron entregados este viernes a mujeres emprendedoras por el Banco de Venezuela (BDV), en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), con la finalidad de que impulsen su capacidad comercial en el país.

“Hoy les entregamos 179 financiamientos y ustedes abren las puertas a miles de mujeres que quieren emprender su proyecto productivo. En el Banco de la Revolución estamos listos para apoyarlos”, expresó Javier Morales, presidente del BDV. Citado en una nota de prensa de la entidad bancaria.

Lea también: Refinerías de Citgo en EE UU están diseñadas para operar con petróleo venezolano

Yaritza Malavé, una de las beneficiarias del crédito, manifestó su agradecimiento por el apoyo que le otorgó la institución financiera.

“El Banco de Venezuela es un ejemplo de oportunidades de crecimiento para el Pueblo. Esto es un sueño del Comandante Chávez y que hoy continúa nuestro valiente presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Adicional al apoyo financiero, la institución financiera realizó un taller denominado La Vía para Crecer, cuyo objetivo se basó en incentivar la inversión, generar empoderamiento y desarrollo económico de las mujeres venezolanas en la sociedad.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho; las viceministras para la Igualdad y la no Discriminación de la Mujer y para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Asia Villegas y Anaís Colmenares, respectivamente; la Coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre y la Integrante del Movimiento de Solidaridad con Palestina, Wafica Mehdi.

Con información de AVN.