X

Venezuela

Canciller Arreaza: Declaraciones injerencistas de Pence son inútiles

Foto: AVN

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este viernes que las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pence, buscan generar un escenario de guerra, “son inútiles en pleno siglo XXI”.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza comparó este lenguaje a declaraciones realizadas por el expresidente estadounidense Richard Nixon (1969 – 1974), quien dirigió diferentes invasiones como la de Camboya en 1970 o el bombardeo a Vietnam en 1972; así como las del exsenador republicano Joseph McCarthy, quien durante su gestión en los años 50 desarrolló una especie de “cacería de brujas” contra los comunistas.

“Esto es como escuchar a Nixon o a McCarthy. El lenguaje anacrónico de la guerra fría, inútil en el siglo XXI. La ideologización de las relaciones internacionales. Injerencista, belicista, imperialista y dogmático. El mundo virtual de @realDonaldTrump y su equipo”, expresó Arreaza en su cuenta en la red social.

Lea también: Héctor Rodríguez: En Venezuela vencerá la paz, la democracia y la soberanía

Más temprano, el vicepresidente estadounidense calificó a Cuba como “la influencia maligna” en países como Venezuela y Nicaragua, naciones en las que en el último año se ha visto afectado por la violencia promovida por grupos minúsculos de la derecha con el fin de generar desestabilización en la región.

“La influencia maligna de Cuba es evidente en Venezuela y Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega está oprimiendo a las personas y negándoles sus derechos básicos. Venezuela merece ser libre. Nicaragua merece ser libre”, expresó Pence.

Con información de AVN