X

Venezuela

Chavistas se concentran en la Av. Bolívar para celebrar los 20 años de la revolución

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).- Este sábado, el pueblo venezolano se está movilizando hasta la avenida Bolívar de Caracas, para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana y la juramentación del comandante Hugo Chávez, luego de ganar las elecciones presidenciales en diciembre 1998

Lea también:Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este sábado

El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez prestó juramento sobre la antigua Carta Magna, establecida en 1961 —por el gobierno bipartidista de Acción Democrática (AD) y Copei—, como Presidente de la República, luego de resultar vencedor en las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,54 % de los votos.

La llegada del comandante Chávez a la Presidencia de la República significó el fin de la IV República, una época marcada por la desigualdad social, un modelo económico de carácter neoliberal y el reparto de poder entre (AD) y Copei, firmantes del Pacto de Punto Fijo.

La Revolución Bolivariana desencadenó un proceso de transformación en el modelo político, económico, social y cultural de Venezuela.

Información de AVN