X

Venezuela

Samuel Moncada rechazó política colonizadora de EE UU en Venezuela

Foto:Efectococuyo

(Caracas, 02 de febrero Noticias24).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó que Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados, quieren promover un proyecto para recolonizar Venezuela, con el objetivo de obtener el control de los recursos de ese país.

Lea también: Maduro denuncia un “montaje” contra él por la detención de periodistas de Efe

“Las acciones que impulsa el gobierno norteamericano, siguen el mismo guión que ya se usaron en Libia e Irak para obtener el control del petróleo”, advirtió Moncada, según reseñaron Prensa Latina y Telesur.

Destacó que EEUU acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al secretario general de esa agrupación, Luis Almagro, para abogar por una guerra en Venezuela.

Agregó que con estas acciones también pretenden usar a la ONU, para lograr dichos objetivos.

“Ellos son una organización seria (la ONU) y su máximo representante, António Guterres, ha pedido un diálogo entre las partes y ofreció su mediación en ese sentido”, indicó.

Aseveró que las Naciones Unidas es el organismos indicado para “dar la batalla” en defensa de la soberanía, independencia y la vida de los venezolanos.

Igualmente, Moncada denunció las acciones de EEUU ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnol), quienes se oponen al colonialismo.

Señaló que el gobierno estadounidense pretende que el mundo no reconozca al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó, un diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero como “mandatario interino”.

“Quieren hacer creer que el pueblo está contra Maduro, pero mi país está en calma” concluyó Moncada, según citó Prensa Latina.

Información de AVN