X

Venezuela

Presidente Maduro respalda propuesta de la ANC de convocar elecciones parlamentarias este año

Foto: @MinPetroleoVE

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este sábado la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año y así solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, que se encuentra en desacato desde 2016.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, expresó el jefe de Estado desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano celebró los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana.

El pasado 21 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, juramentada el 5 de enero de este año e inconstitucionales todos sus actos.

En este sentido, la Sala Constitucional del TSJ destacó que la Asamblea Nacional no tiene Junta Directiva válida, incurriendo “la írrita Directiva” elegida el 5 de enero de 2019 (al igual que las “designadas” inconstitucionalmente durante los años 2017 y 2018), en usurpación de autoridad, por lo cual todos sus actos son nulos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138 constitucional.

Presidente Maduro llama a la ANC a acelerar aprobación de Ley Anticorrupción

El presidente Maduro, llamó este sábado a todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a acelerar la aprobación de la reforma de la Ley contra la Corrupción.

El jefe de Estado instó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, avanzar en su aprobación para “profundizar la lucha contra la indolencia, contra el burocratismo y la corrupción”.

El pasado 24 de enero, el mandatario entregó un proyecto de reforma de la ley al presidente de la ANC y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para adaptarla a los delitos de los tiempos modernos.

En aquella oportunidad, el Presidente afirmó que es urgente aumentar las penas para los distintos tipos de delitos reformados, al tiempo que destacó la importancia de fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción y la aplicación de la ley para hacerlos más eficientes.

“Los ataques imperiales no pudieron derrotar a este pueblo, en Venezuela venció la paz”

Desde la Av. Bolívar el jefe de Estado señaló: “No somos vendidos, todo lo que necesitamos podemos producirlo en el país (…) somos un país con la frente en alto, pobre de los que venden su patria por 20 millones de dólares”.

Agradeció además a las movilizaciones que se realizan en todo el mundo en solidaridad con el Gobierno Nacional y en rechazo al intervencionismo que ejecuta el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Se levanta una ola de conciencia mundial frente a las amenazas diarias de los extremistas de la Casa Blanca”, expresó el primer mandatario nacional en la avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano celebra los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana.

Presidente Maduro juró en defensa de la patria y por la unión cívico-militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juró este sábado, “a 20 años de la Revolución Bolivariana, defender la amada patria, mantener la unión cívico-militar y derrotar el golpe de Estado en marcha”, ante la multitud concentrada en la avenida Bolívar de Caracas.

También juró por los libertadores y ante Dios Todopoderoso que no dará descanso a su brazo y reposo a su alma hasta lograr una patria libre y soberana.

En la concentración de este sábado, ratificó que el objetivo de la derecha nacional e internacional es desviar la lucha principal de la revolución, que es la recuperación económica de Venezuela.

“Les juro que este año tenemos que lograrlo; todas las fuerzas productivas, empresariales, y la clase obrera tienen que lograr la recuperación de la economía nacional, su crecimiento y su prosperidad”, enfatizó.

Foto: @DPresidencia