X

Venezuela

Maduro: los soldados de la patria son la máxima garantía de respeto a la soberanía venezolana

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este domingo la práctica de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado Aragua, rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

En este sentido, el Jefe de Estado, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria y mantener máxima cohesión.

“Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre”, manifestó Maduro.

Allí también destacó la necesidad de cuidar la unión de la FANB, su lealtad y su coraje. “Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de libertad y soberanía. Cada uno debe estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir”, expresó el mandatario nacional.

Rechazó y condenó el intento de plan golpista orquestado por Estados Unidos con el aval de la derecha venezolana.

“Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la patria serían felices viendo débil al país”, alertó.

Ante esas arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que dirige, el presidente Maduro ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

“Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz”, sostuvo.

Con información de AVN