X

Venezuela

Villegas repudió el ataque mediático liderado por EE UU contra Venezuela

Foto: Noticias24

(Caracas 4 de febrero – Noticias24).- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, repudió la arremetida mediática promovida por grandes corporaciones extranjeras en contra el país, como parte del golpe de Estado en Venezuela, liderado por Estados Unidos.

Lea también: Gobierno Nacional revisará las relaciones con los países que reconocieron a Juan Guaidó

Este lunes durante su participación en la Jornada Somos Venezuela, Democracia y Paz, que se celebra en la sede de la cancillería, Casa Amarilla, casco central de Caracas, el ministro Villegas expresó: “Venezuela es una nación libre, independiente y soberana, la decisión de ser libres se tomó en Caracas y no en Madrid”.

“Hicimos la independencia de cinco países, eso choca contra el cuadro 2.0, creando condiciones comunicacionales para retrogradar a Venezuela a estadios coloniales ya superados.Están creando condiciones comunicacionales para que el mundo acepte como bueno el magnicidio de presidente Nicolás Maduro”, remarcó el ministro Villegas.

El ministro para la Cultura manifestó que las empresas comunicacionales extranjeras se burlan del magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 y lo convierte en una caricatura para que sea aceptado por los medios y las redes sociales.

En contraste con la información manipulada contra Venezuela, Ernesto Villegas mencionó una entrevista que se le hizo al presidente Nicolás Maduro: “La entrevista del presidente Maduro con George Diobole es muy importante porque mucha gente por primera o segunda vez, pudo ver a un hombre que escucha y responde con defectos y virtudes, que tiene capacidad de expresarse, que sonríe y habla serio; a un ser humano distinto a la caricatura que viene siendo construida para aceptar un desenlace fatal en Venezuela”, expresó Villegas durante el encuentro con intelectuales de diversos países.

También comentó un articulo publicado en un medio colombiano. “En la prensa Colombiana aparece un articulo titulado: Así planeó Colombia la estrategia contra Maduro, Washington el epicentro de la movida contra Venezuela”.

con información de AVN