X

Venezuela

Cabello: Por Venezuela vamos a entregar la vida si es por defender la patria

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- Este viernes 5 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, destacó que no puede haber duda que en Venezuela se está dando un golpe de Estado impulsado por los Estados Unidos.

El primer vicepresidente del Psuv, aseguró que «Por Venezuela vamos a entregar la vida si es por defender la patria».

Asimismo, recordó que «Hugo Chávez se ganó el corazón del pueblo humilde con ese “por ahora” y “para siempre” la oposición no sabe que cuando se mete con un soldado se meten con todos, incluyendo su familia», dijo.

También, Cabello expresó que el 4 de febrero de 1992 valió la pena y fue necesario, «pero más necesario hoy es defender la patria desde todas las trincheras».

«Hoy podemos jurar así como en el 4 de febrero, que a quien se atreva a atropellar la Patria tendrá una respuesta contundente y no nos va importar absolutamente nada«.

ANC aprobó acuerdo que conmemora gesta histórica de juventud militar del 4F de 1992

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un Acuerdo Constituyente que conmemora la gesta histórica de la juventud militar del 4 de febrero de 1992, en sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El acuerdo, aprobado de manera unánime por los constituyentes, establece en su primer punto, «rendir honores a la juventud militar del 4 de febrero de 1992, que bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, y con el sueño del padre Libertado Simón Bolívar, levantaron su moral contra la oligarquía política y económica, amparada en una falsa democracia, pretendían liquidar nuestra República».

El segundo punto reconoce el ejemplo y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que inspirada en la juventud militar del 4 de febrero, hoy se ha comprometido a defender la República, la soberanía, la paz y estabilidad del pueblo bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de de la FANB, Nicolás Maduro.

Durante el debate para la aprobación del acuerdo, el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, señaló que hay personas que dicen que lo que ocurrió el 4 de febrero del 92 fue un golpe de Estado, sin embargo, aclaró que fue una rebelión cívico militar contra la política arrastrada a los interés extranjeros y no al de los venezolanos.

Precisó que el concepto de golpe de Estado «debería incluir que sea dirigido por Estados Unidos», ya que hoy en Venezuela, nuevamente se desarrollo un golpe de Estado, dirigido desde Washington contra la democracia venezolana.

En ese sentido, destacó que Venezuela cuenta con un pueblo y una Fuerza Armada comprometida con la patria, como la juventud militar del 4 de febrero, dispuesta a defender la paz ante maniobras golpista de la oposición dirigidas por el imperialismo.

Asimismo, agregó que la oposición juega con fuego al buscar un enfrentamiento entre venezolanos y no estar preparados para asumir su responsabilidad al estar subordinados a intereses estadounidenses.

La Constituyentista Diva Guzmán, aseguró que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, «la Constitución nos indica la vía democrática para la conducción del país«.

«El pueblo venezolano no va entregar su libertad ni su proyecto país, somos un pueblo que decidió ser libre e independiente y así lo vamos a consolidar», finalizó Guzmán.

El constituyente Gerardo Márquez, durante su intervención indicó que los adultos mayores de Venezuela, disfrutan al 100% una pensión digna, «somos el 5to país con mayor matrícula universitaria».

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo