X

Venezuela

ANC realizará asambleas en todo el país para debatir reforma de Ley Contra la Corrupción

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizará este fin de semana diversas asambleas en todo el territorio nacional para debatir la reforma de Ley Contra la Corrupción, entregada por el mandatario nacional, el pasado 24 de enero, al presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante la apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El combate de la corrupción debe ser bandera nuestra y jamás de la oposición», expresó Cabello, en sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El constituyentista Pedro Carreño aseguró que llegó la hora de que la ANC le de fuerza al principio del sistema nacional de control fiscal, durante la sesión de este martes 05 de febrero.

«Nosotros presentamos al país,para que se abra un debate nacional con la Asamblea Nacional Constituyente desplegada en todos los estados, y a través de los comités constituyentes, consignaremos el insumo para abrir un debate nacional (…) para consultar al pueblo en la convicción de que éste, sabe el rumbo que debe seguir el país en la lucha contra la corrupción», explicó Carreño.

Además, indicó que la solides de las instituciones recurre la incidencia de corrupción, «el carácter que debe imprimir la ANC a la Ley Constitucional Contra la Corrupción debe ser eminentemente pedagógico y formativo«, dijo.

Asimismo, dijo que en el ámbito legislativo se debe establecer aspectos fundamentales para el día a día «irle cerrando los flancos a quienes quieren ponerles las manos a los dineros públicos».

Agregó que para esta discusión, es necesaria la participación de todos los ciudadanos, pues es un deber buscar acabar con este flagelo y avanzar para lograr la mayor transparencia en el uso de los fondos públicos.

En su intervención, Carreño refirió que en las próximas sesiones se discutirán todos los artículos para entregar al país, «una ley que erradique estos males y que nazca de la voluntad del pueblo y de esta Asamblea Nacional Constituyente», dijo.

Tania Díaz precederá Comisión Constitucional de la ANC para debate y aprobación de Plan de la Patria

La primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, precederá la Comisión Constitucional del organismo plenipotenciario encargado para debatir y aprobar el Plan de la Patria 2019-2025, para que este programa sea convertido en Ley Constitucional.

«Es necesario que se designe una Comisión Constitucional para la evaluación, despliegue y consulta del Plan de la Patria para su aprobación como Ley Constitucional por parte de la ANC», indicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.