X

Venezuela

Privados de libertad dos efectivos del CICPC por un homicidio en Zulia

Foto: Archivo

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Fueron privados de libertad los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Hernán Sánchez y Cristian Naranjo, presuntamente relacionados con la muerte de Juan Carlos Urdaneta.

Lea también: Incautado armamento bélico procedente de EE UU en aeropuerto internacional de Valencia

El hecho ocurrió en el sector Caño Muerto el 14 de diciembre de 2018 en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, en el estado Zulia, cuando tres hombres a bordo de una moto le efectuaron múltiples disparos a Urdaneta.

Durante la investigación se determinó que horas antes del suceso los involucrados estuvieron rondando en el lugar en una camioneta Silverado; posteriormente, le habrían tomado fotos al cuerpo de la víctima y se las enviaron a una banda delictiva que las habría publicado en redes sociales con mensajes amenazadores.

Los funcionarios fueron detenidos el 18 de diciembre en la sede del Cicpc en Maracaibo. En esa ocasión fueron presentados ante el Tribunal 8° de Control, el cual declinó la competencia en un juzgado de Santa Bárbara del Zulia.

En consecuencia, el Tribunal 3° de Control de Santa Bárbara decretó la medida de privación de libertad; por tal motivo, los dos hombres permanecerán recluidos en la subdelegación de la policía científica en San Carlos.