X

Venezuela

Gobierno nacional tiene como objetivo lograr este año 100% en producción de fármacos

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el deber de alcanzar este año el 100% de producción de los fármacos que requieren los venezolanos.

«Venezuela va lograr este año 100% producción de todos los fármacos que necesita nuestro país», dijo tras hacer recorrido en la planta de medicamentos SM Pharma ubicada en el estado Zulia.

En la actividad estuvo la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien resaltó que esta empresa productora de medicamento tiene la capacidad de abastecer la mitad de la demanda nacional.

«Esta es la Venezuela que queremos, una Venezuela productiva, una Venezuela que desarrolla todas sus potencialidades», expresó y celebró que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha incrementado en un 400% la ubicación de centros asistenciales en comparación con los tiempos de la Cuarta República.

En los últimos 13 años, alrededor de 90 mil millones de Euros se han invertido en el sistema de salud público. Se ha logrado hacer 550.786.510 exámenes de laboratorios gratuitos, 252 millones de consultas externas, 34.331.811 exámenes diversos en radiología y 4 millones 578 mil procedimientos quirúrgico.

El Presidente aprobó una serie de recursos destinados a rehabilitar diversos centros médicos en todo el territorio nacional y además de activar farmacias comunitarias.