X

Venezuela

Proyectos OBS: “El valor de justicia está siendo sustituido por un valor de venganza” (+video)

Video: Globovisión 28 de noviembre de 2011

Alejandro Oropeza, director de proyectos OBS. Hannah Arendt, aseguró que el discurso del Presidente y de su entorno, “está cargado de apología a la violencia”.

“Cuando nosotros tratamos de entender la violencia tenemos que verla desde varias perspectivas. Se puede percibir que en el Estado se encuentran algunos elementos que permiten afirmar que el Estado estimula la generación de la violencia”, dijo.

Oropeza explicó que están observando como en los últimos tiempos, “el valor de justicia está siendo sustituido por un valor de venganza. Estos elementos no solo aparecen dentro del discurso oficial, sino también se reflejan en el discurso de muchos factores sociales”.

“De la sociedad surgen un conjunto de necesidades que constituyen la agenda social de los individuos. Del Estado, por otra parte, emerge otra agenda en la cual debería estar incluida las necesidades de los habitantes. No obstante, hemos visto como permanecen constantes las necesidades de los ciudadanos, esto se puede traducir que el Estado no ha generado políticas públicas o las que hicieron, son políticas ineficientes”, resaltó el director de proyectos OBS.

En tal sentido, “las protestas son consecuencias de esas políticas ineficientes y no son expresiones de violencia, sino de reclamo”.

Dichas declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.