X

Venezuela

Monagas: Índice delictivo disminuyó en lo que va de año 44,7 %

Foto: La verdad monagas

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24).-En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en lo que va de año 2019 y en comparación con el anterior, los cuerpos de seguridad han logrado la disminución de la incidencia delictiva en un 44,7 por ciento en el estado Monagas.

Lea también: Reverol: “Se ha reducido el índice delictivo en el país en las últimas semanas”

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también comandante de GNB Monagas, general de brigada (GNB) Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, quien explicó que en la primera semana de febrero en comparación con la misma del años pasado, se redujeron los delitos en un 23 por ciento.

El General Lockiby Belmontes anunció que en la última semana resultaron aprehendidas 80 personas, siendo los delitos más comunes el robo, hurto y porte ilícito de armas de fuego.

En ese sentido resaltó la detención de Ricardo Marcelino Vásquez de 21 años de edad, a quien capturaron en sector Prados del Sur, municipio Maturín, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El jefe militar explicó que en este procedimiento fue incautada un arma de fuego de fabricación no industrializada tipo Chopo, agregó que en esta semana fueron recuperados cinco vehículos solicitados por el delito de robo, incautadas 17 armas de fuego y tres bandas delictivas desmanteladas.

Mencionó que este miércoles efectivos de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas) desmantelaron en El Furrial, en la capital monaguense, una banda delictiva que se dedicada al robo en centros educativos.

El director del referido cuerpo policial, coronel (GNB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, señaló que en este procedimiento resultaron detenidos tres sujetos.

«Los detenidos fueron identificados como José Antonio Díaz Malave de 18 años de edad, Moisés Moreno Carazona de 19 años y Ángel David Malavé Díaz de 23, quienes se encontraban en esa localidad luego de la denuncia efectuada por la directora de este institución educativa quien señaló que estas personas sometieron al vigilante haciendo uso de armas de fuego y robaron alimentos y otros equipos», dijo.

Los ciudadanos en conflicto se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Con información de AVN