X

Venezuela

TSJ declara nulas las designaciones de representantes diplomáticos por parte de la AN

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de febrero – Noticias24).- El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció este viernes por las recientes designaciones hechas por la Asamblea Nacional.

“El 05 de febrero de 2019, la Asamblea Nacional en desacato y sin junta directiva dictó un documento denominado estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución. Esta sala constitucional advierte que no existe en la Constitución mención alguna de un estatuto que pretenda dirigir una supuesta transición hacia un nuevo régimen de los poderes públicos”, declaró el magistrado Juan José Mnedoza, presidente de la sala constitucional del TSJ.

En ese sentido, Mendoza remarcó que las acciones de la Asamblea Nacional son una “grotesca violación del principio de separación de poderes y del modelo presidencial de estado consagrado en nuestro texto fundamental”

El representante del máximo tribunal fustigó que la AN en desacato pretenda “desconocer al presidente en su condición de jefe de Estado”.

El magistrado remarcó que la designación de representantes diplomáticos en otros países por parte de quienes usurpan funciones “son nulos de nulidad absoluta”.

Adicionó que aquellas personas naturales que acepten dichas designaciones caen en el delito de traición a la patria . Por esa razón, pidió al Ministerio Púbico realizar las investigaciones penales correspondientes.

Además, Mendoza manifestó que la Asamblea Nacional infringe el artículo 233 de la Carta Magna ya que “no existe falta absoluta del Presidente de la República que produzca su vacante”.

En breve, más información