X

Venezuela

Maduro: se garantizará la inversión para optimizar los sistemas defensivos del país

Foto:Twitter/ @PresidencialVen :

(Caracas, 10 de febrero. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Estado seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados.

Así lo aseguró el mandatario nacional durante su participación en el inicio de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 este domingo, desde el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, donde se pusieron en práctica el sistema de defensa antiaérea con que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Igualmente, Maduro, Expresó sus felicitaciones a los integrantes del cuerpo castrense por su desempeño en la defensa de la soberanía del país, “felicito a todos sus soldados y soldadas y a toda la defensa de la Fanb. Ustedes tienen la fuerza de la pasión para dar su vida por el país y el pueblo”, dijo.

También aseguró que Venezuela es “un país pacifista no nos metemos con nadie” y agregó que con dichos ejercicios busca hacer de “nuestras ciudades y de nuestros pueblo lugares inexpugnables”. destacó el mandatario ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump y varios miembros de su gobierno los cuales han destacado la posibilidad de invadir militarmente a el país.

Lea también Iniciaron los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 para la defensa del país

En ese sentido, Maduro, indicó que “aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro ¡Fuera Donald Trump, fuera sus amenazas!”.

Foto:@MiliciaFANB/div>

Estas acciones se realizarán en todo el país hasta el próximo 15 de febrero, con el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular organizado.

Estos actos se desarrollan en el marco de los 200 años de la fundación del Congreso de Angostura, el cual fue creado por el prócer Francisco de Miranda después de la guerra de independencia.

Lea también Arreaza: La ayuda que puede dar la Unión Europea es pedir que cese el bloqueo contra Venezuela

En ese escenario el mandatario destacó la importancia de los ejercicios militares ante lo cual dijo “nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano”.

También llamó a todo el pueblo del país a incorporarse al plan nacional de la defensa integral de la paz y la soberanía nacional. asimismo calificó como un éxito el inicio de esta actividad “estamos defendido el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con al fuerza de la razón. Estoy orgulloso de la patria que tenemos, de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Boliviana y de la fuerza miliciana”, expresó el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por último, Maduro, se trasladó al centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, para supervisar el desarrollo de las actividades militares. acompañado por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.