X

Venezuela

Arreaza: La ayuda que puede dar la Unión Europea es pedir que cese el bloqueo contra Venezuela

Foto:VTV/ referencial


(Caracas, 10 de febrero. Noticias24).-El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que la Unión Europea (UE) debe abandonar las políticas contra Venezuela impulsadas desde Estados Unidos (EE UU) y abogar por una solución pacífica en Venezuela.

En una entrevista concedida al medio español El País, el canciller de la República destacó que han mantenido reuniones con un grupo de embajadores, asegurando que se establecerán más contactos, entre estos, solicitó una reunión a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sin obtener respuesta alguna.

“Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado”, comentó Arreaza.

Reiteró que la mejor ayuda que puede prestar la Unión Europea es desbloquear 1.600 millones de Euroclear, que tiene sede en Bruselas, o que otorguen a Venezuela créditos -que se pagarían con intereses-, para compensar el bloqueo de Estados Unidos.

Lea también Iniciaron los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 para la defensa del país

“Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea, que surja un Jean Monnet y su espíritu y todo lo que surgió después de la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo y las imposiciones. Nosotros tranquilamente podemos pagar por lo que necesitamos”, señaló.

Lea tambiénEn fotos: los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se realizarán hasta el 15-F

Arreaza subrayó que en Venezuela existe la carencia de algunos productos debido al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el país. “Los costos de este año de las sanciones superan, con la eventual confiscación de Citgo, los 30.000 millones de dólares”, informó.

Añadió que esta estrategia busca golpear la economía para perjudicar la eficiencia de las políticas de redistribución de la renta en el pueblo para generar rechazo en la población.

Lea también Congresista Ro Khanna: “Señor Guaidó, usted no puede autorizar intervenciones militares de EE UU”

Por esto, instó a la Unión Europea, al Gobierno Español y a la Organización de las Naciones Unidas a pedir fin del bloqueo en Venezuela.

“Si nuestra economía no estuviese bloqueada, si no se boicotearan sus instituciones, la situación sería ostensiblemente mejor”, subrayó.

Con información de AVN