X

Venezuela

Contraloría General de la República ordenó auditoría patrimonial del diputado Juan Guaidó

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, informó que la Contraloría General de la República ordenó una auditoría patrimonial del diputado Juan Guaidó.

Lea también: Padrino López: “Con esta firma estamos ratificando el compromiso con Venezuela y con la paz”  

Amoroso destacó que Juan Gerardo Guaidó Márquez “falseó datos contenidos en su declaración jurada y recibió dinero de instancias internacionales sin justificación”.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado VTV, Amoroso recordó las competencias que tiene la Contraloría en materia de administración pública, entre las que destacó que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

Guaidó anunció el pasado 23 de enero que asumía funciones como presidente encargado por considerar que el gobernante Nicolás Maduro usurpa la Presidencia y seis días después la Fiscalía venezolana pidió que le fuera prohibida su salida del país, el bloqueo de sus cuentas y enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.