X

Venezuela

Cabello denuncia que la derecha planeó un falso positivo para la marcha opositora de este 12F

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció durante la movilización en defensa de la soberanía desde el estado Táchira, que la derecha planeó un falso positivo para la marcha opositora de este 12F.

Además, Cabello indicó que el Puente Las Tienditas se inauguró, pero nunca ha estado en funcionamiento por culpa de Colombia, debido a que No construyeron del lado colombiano de la frontera.

“Con la ayuda del pueblo del estado Táchira no se permitirá la entrada de nada a nuestro país, y si quieren distribuir la supuesta ayuda humanitaria, que lo hagan en la frontera de cúcuta“, expresó.

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, no hay forma de interpretar eso, de otra manera que no sea el respeto absoluto a la soberanía de nuestra Patria”.

Durante el encuentro que sostuvo en el estado Táchira, indicó, que Venezuela enfrenta fuertes problemas por el bloqueo económico que hay en estos momentos, además, aseguró que si los Estados Unidos quiere ayudar al país “debe liberarnos de las sanciones y que devuelvan nuestro dinero”

“Si ellos quisieran ayudar a nuestro pueblo, en vez de decir que piden sanciones a Europa o Estados Unidos, ¿por qué no piden que cesen las sanciones?”, dijo.

Aseveró que han venido amenazando en los últimos días con el tema de la ayuda humanitarias, “no es ayuda y tampoco humanitaria. Venezuela tiene problemas sí, ¿por culpa de quién? del bloqueo del imperialismo”.

Asimismo, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha enviado una carta al Gobierno de Estados Unidos en la que se establece nuestra condición de ser libres, soberanos e independientes. Nuestro país quiere paz.

Video: Noticias24