X

Venezuela

Cabello desde Táchira: no pueden pensar desde Colombia que van a generar una zona de guerra

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 11 de febrero – Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó desde el Puente Internacional Las Tienditas que “no pueden desde el lado colombiano pensar que van a generar una zona de guerra”, esto en referencia a la supuesta ayuda humanitaria que pretenden ingresar al país.

Cabello manifestó: “Las amenazas que vienen del lado colombiano ojalá se queden en amenazas. Estoy seguro que los tachirenses lo que más quieren es tranquilidad, no pueden desde el lado colombiano pensar que van a generar una zona de guerra aquí, solo porque ellos están empeñados en meter 20 mil ayudas humanitarias que ustedes saben no son ni ayuda ni humanitaria y que no representan ni la décima parte de lo que se entrega por la vía de los CLAP en el estado Táchira, ni en cantidad ni en calidad”.

El presidente de la ANC afirmó además que este es territorio libre, bolivariano, venezolano, de la patria de Bolívar y de Chávez, y así debe mantenerse.

“Desde Caracas tenemos a Táchira en nuestras oraciones, en nuestros corazones, en Táchira no va a pasar absolutamente nada, les garantizo que el 5 de enero del año que viene el presidente de la República seguirá siendo Nicolás Maduro Moros”,exclamó.

Desde el Puente internacional Las Tienditas que comunica al estado Táchira con el Norte de Santander en Colombia, Cabello recordó que tal infraestructura fue hecha por el Gobierno venezolano.

“Hemos recibido cuántas amenazas en este puente que tenemos a nuestras espaldas, allá al final, fue hecho por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, lo construyó la Revolución. Colombia no ha aportado para este puente absolutamente nada. Hoy día han amenazado que lo van usar para meter tropas escondidas detrás de una supuesta ayuda humanitaria, que ustedes saben que esa ayuda humanitaria, ni es ayuda, ni es humanitaria; es solo un mecanismo que quieren utilizar para entrar a nuestro territorio”, denunció Cabello.

Por último, afirmó que los venezolanos abogan por la paz y persisten en la defensa de la soberanía.

“Táchira con todos los esfuerzos que han hecho sectores opositores de crear una zona de conflicto gracias al esfuerzo de la revolución bolivariana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos logrado tranquilidad y hemos logrado paz. Nosotros no vamos a ceder la soberanía, este puente es territorio venezolano… y sobre este territorio tenemos derechos y obligaciones de defenderlo”, manifestó.