X

Venezuela

Venezuela destaca la cooperación con Irán por el aniversario de la revolución islámica

Foto:Twitter

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó las relaciones de cooperación y lazos de amistad que mantienen Venezuela e Irán en materia energética, científica y comercial.

Durante su participación en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, celebrado en Caracas, señaló que el camino de un nuevo mundo está basado en los lazos de hermandad y solidaridad entre naciones hermanas, razón por la cual celebró además el éxito de las relaciones bilaterales en el área agrícola, industrial y cultural.

Rodríguez apuntó que la Revolución Islámica demostró al mundo la posibilidad de superar las políticas capitalistas impuestas por países occidentales, así como el carácter digno de los pueblos en defensa de la soberanía y la independencia.

«El único mecanismo y modelo reproductor de violencia y pobreza es el capitalismo; son justamente nuestros proyectos de liberación con los que podemos decir que otro mundo es posible», enfatizó Rodríguez, citada en un mensaje difundido por la Vicepresidencia de la República en su cuenta Twitter.

Denunció que las políticas injerencistas de países occidentales, fundamentalmente de Estados Unidos (EEUU), pretenden desafiar la independencia de naciones soberanas como la República Islámica de Irán.

En este sentido, Rodríguez rechazó la continuidad de acciones terroristas como un mecanismo para someter a los pueblos libres del mundo.

«Más de 206 años han transcurrido de la independencia de Venezuela y los imperios jamás se van a resignar a someter y a dominar a nuestros pueblos», agregó.

40 años después de la Revolución Islámica de Irán, ocurrida en 1979 con la caída de la monarquía dictatorial Pahlavi, la nación asiática es víctima de sanciones unilaterales por parte del gobierno de EEUU, cuyo propósito es generar desestabilización política en beneficio de sus intereses.

Con información de AVN