X

Venezuela

Maduro: una juventud bien formada es garantía de un país con futuro

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hizo entrega la orden José Félix Ribas en su primera, segunda y tercera clase a jóvenes venezolanos destacados en diversas áreas, a propósito de conmemorar 205 años de la batalla de La Victoria y el día de la Juventud.

Lea también: Rodríguez: EE UU intenta ingresar “armas biológicas” a través de la ayuda humanitaria

“Somos invisibles para el mundo, pero somos invencibles”, puntualizó el conductor de victorias”, expresó el mandatario Nacional.

Además, el presidente Maduro se refirió a la movilización del día de la juventud como un logro de los jóvenes, “Que marcha tan hermosa ha hecho la juventud bolivariana de Venezuela. En todo el país se encuentra la juventud, en las plazas, en las calles ¡Los felicito!”, enfatizó.

Asimismo, indicó que pondrán en marcha el plan de la patria de la juventud para aumentar, la educación, la cultura, la recreación y el deporte, para brindarles apoyo a todos los jóvenes del país a través del plan de la patria.

“El Plan de la Patria de la Juventud busca llevar Chamba Juvenil a su máxima expresión, ampliar el Sistema de Orquestas a 2 millones de niños, fortalecer el Movimiento César Rengifo

También, el mandatario nacional propuso una visita casa por casa de la Gran Misión Chamba Juvenil para buscar jóvenes en las casas, en las comunidades, en los urbanismos el próximo 16, 17, 23 y 24 de febrero, con el objetivo de llegar a dos millones de jóvenes en esta Misión.

En honor al día de juventud se inauguró 10 Grandes Bases de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, en diferentes estados del país. la Gran Base de Misión Hugo Chávez “Los Lirios”, en la parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo. Una obra que sirve para la recreación y la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Tenemos que seguir avanzando en las grandes bases de Misiones de Paz con la Misión Venezuela Bella, debemos convertir las plazas, los bulevares en centros de cultura. Estos espacios deben tener una programación permanente y de juventud danzando, cantando”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Durante la marcha, cuya concentración comenzó a las 9:00 de la mañana, la población ratificó su rechazo a la guerra no convencional y a las sanciones impuestas contra el pueblo de Venezuela, así como expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las constantes amenazas del imperio norteamericano.

La jornada fue convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) para rechazar las sanciones y dar su apoyo al Gobierno nacional.

Durante la actividad, Ángel Mendoza, estudiante del Instituto de Capacitación Empresarial Juan Francisco Díaz, manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano la juventud venezolana juega un papel protagónico en la transformación política y social del pueblo venezolano.

“Nosotros, la juventud patriota y chavista, conmemorará por todo lo alto, como todos los años, el Día de la Juventud”, expresó.

Ángela Díaz, dirigente de la juventud del estado Anzoátegui, resaltó que los jóvenes venezolanos “tenemos los motivos suficientes para conmemorar: educación gratuita, el acceso a la tecnología totalmente gratis, el acceso a las políticas públicas dirigidas a la juventud, tenemos un ministerio creado en revolución, vemos cómo nuestros gobernantes y alcaldes crean institutos de máxima instancia para la atención a nuestros jóvenes”, destacó.

“Gracias a Dios y al Gobierno revolucionario estamos avanzando por un futuro mejor y por un país lleno de grandes oportunidades”, agregó.

Con información de AVN

Video: Noticias24

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter