X

Venezuela

Cinco lineas de acción se impulsarán en el sector alimentario para vencer bloqueo de EE UU

Foto: AVN

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Con el objetivo de vencer el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela, el Estado Mayor para la Alimentación impulsará cinco lineas de acciones orientadas a garantizar el acceso a alimentos al pueblo venezolano, indicó el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«El nuevo comienzo del sistema Clap», llamado así por el Presidente Nicolás Maduro se trata de «un programa que se recompone ahora con la creación, ampliación y fortalecimiento del Estado Mayor de Alimentación en cada una de las regiones del país y está dividido en 5 grandes líneas estratégicas», dijo Castro Soteldo», citado en nota de prensa del Ministerio para Comunicación e Información.

La primera linea de este plan está orientada a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) lleguen de manera más directa y con un mejor seguimiento y control en la entrega de los combos alimenticios para sincerar la cantidad de familias que reciben el subsidio.

Lea también: Detienen a dos hombres por contrabando de 20 mil unidades de medicamentos en Falcón

Como segunda linea es llevar las ferias del campo soberano o mercados populares al mayor número de parroquias y comunidades posibles del territorio nacional.

Los mercados municipales abarcan la tercera linea de acción, y se tiene previsto que los 335 municipios del país se activen para la producción de alimentos, textiles y alimentos no perecederos.

La cuarta linea impulsará y relanzará las tiendas Clap. En una primera fase se tiene como meta establecer 27 tiendas, así como la reactivación de los Abastos Bicentenarios con ayuda de empresarios privados o locales para que puedan estar al servicio de la población.

La quinta y última línea estratégica nombrada por Castro Soteldo, es la acción que se tomará en las redes de distribución vinculadas a la cadena de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), las de los comerciantes de otros países, que tienen grandes tiendas de comercio a nivel nacional, y las bodegas que están distribuidas a lo largo y ancho de nuestros barrios y comunidades que son servidas por estos actores que fungen como mayoristas.

Con información de AVN