X

Venezuela

Países de la ONU se organizarán para defender los derechos consagrados de los pueblos

Foto: Twitter @MathiasAsk

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó a través de una rueda de prensa que un grupo de países se organizarán para defender los derechos consagrados los pueblos.

Lea también:  Iniciaron una investigación a personas designadas ilegalmente como directivas de Pdvsa y Citgo 

Desde la sede de la ONU Arreza manifestó: «Estamos unidos para defender el derecho de vivir en paz (…) agradecemos a todos los representantes permanentes de los países que están presentes».

En este sentido, Arreaza hizo un llamado a los representantes de la ONU para que respeten «los derechos y las leyes de los pueblos del mundo, en especial la de Venezuela».

El canciller informó que un grupo de países se van a organizar para defender los derechos consagrados en la Carta de la ONU. «Venezuela defenderá todo su espacio marítimo, terrestre y aéreo y la respuesta que daremos será proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia que se haga contra nuestro país», agregó.

El canciller también declaró que los «Estados Unidos esta jugando un tipo de guerra psicológica, lo cual esta atentando con la paz y la soberanía del país», además alegó que Cuba esta en todo su derecho de denunciar cualquier ataque que dañe la soberanía y las leyes que están reflejadas en la Constitución de Venezuela.

Por otra parte, el canciller afirmó que «los principios de la Carta de las Naciones Unidas esta siendo violentada (…) todos tenemos derecho de vivir sin ser amenazados».

En cuanto a la ayuda humanitaria Arreaza dejó claro, la «ayuda humanitaria» es una estrategia que busca atentar contra los venezolanos. «Ellos están buscando cualquier manera de poner a pelear a un pueblo que lo que quiere es paz».

Principios a defender  

En una declaración suscrita por las naciones se destaca que el grupo defenderá los siguientes principios:

– El respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos
– El respeto a la igualdad soberana de los Estados
– El impulso de la solución pacífica de controversias internacionales para nunca poner en peligro la paz y la seguridad
– La obligación de todos los Estados de abstenerse de recurrir a la amenaza del uso de las fuerzas o al uso de la fuerza en contra de cualquier Estado
– Respeto a la integridad territorial, independencia política de todos los Estados
– La no injerencia en los asuntos internos de los Estados