X

Venezuela

Presidente Maduro ratificó su disposición al diálogo propuesto por el Mecanismo de Montevideo

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su disposición al diálogo nacional para dirimir diferencias propuesto en el Mecanismo de Montevideo, un documento que se aprobó en una reunión entre 14 gobiernos del Caribe y México, Bolivia y Uruguay.

Video: Noticias24

“Estoy a la orden del Mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para buscar la paz, la concordia de Venezuela. Quiero diálogo que es el camino a la paz. Creo en la palabra y creo en la política”,dijo desde el estado Bolívar, donde dirigió un discurso por el bicentenario del Congreso de Angostura.

Lea también: Diosdado Cabello: la derecha quiere “proteger” la Carta Magna violándola

El mandatario ratificó su compromiso tras aseverar que se debe dialogar “con los que piensan totalmente contrario a las ideas que uno tiene”.

El Mecanismo de Montevideo, creado el 6 de febrero en Uruguay, busca promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para dirimir diferencias políticas y avanzar a un clima de paz.

“Este año Venezuela se está jugando su derecho a la paz y su existencia como República”

Asimismo hizo un llamado a la unión nacional, a la unión de los patriotas para defender el derecho a la paz, independencia, soberanía y la vida tranquila del pueblo de Venezuela.

Maduro indicó que Venezuela se juega su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco, ha creído que los tiempos de los golpes de Estados y las intervenciones militares se pueden aplicar en este siglo. “Venezuela dice que ¡NO!”

“La Revolución Bolivariana está dando una clase ejemplar de política revolucionaria para el mundo de cómo se defiende una Patria”, dijo el mandatario

También tachó de obsceno el hecho de que un grupo de personas venezolanas pidan una invasión militar de EE UU, calificando como cuento lo de la ayuda humanitaria, “Nos congelan y roban 30 mil millones de dólares en el exterior, y le ofrecen 20 millones de dólares a la oposición en comida podrida”.

Nicolás Maduro aseguró que con trabajo y producción garantizará en este 2019 la mejoría del país y el crecimiento de las condiciones económicas.

Ayer llegaron 933 toneladas de medicinas desde Rusia, China y Cuba, y las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, enfatizó.

“La casa blanca se metió en un callejón sin salida, el golpe de Estado fracasó, el único camino es el diálogo y el entendimiento”, dijo Maduro en medio de su discurso.

El jefe de Estado aseguró creer en la palabra y política indicando que “se encuentra a la orden del mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para encontrar la paz, concordia y armonía de Venezuela“.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen