X

Venezuela

TSJ solicita a EE UU extradición de venezolano por homicidio en Las Mercedes

Foto: AVN

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicita al gobierno de los Estados Unidos la extradición del venezolano Ángel Eduardo Varela Ibarra, para ser sometido a un proceso penal por su presunta participación en el homicidio calificado ocurrido en Caracas en enero de 2018.

Precisa la sentencia N° 001 de esta Sala que el acusado ejecutó con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 2, en concordancia con el artículo 83, ambos del Código Penal.

Lea también: MP privó de libertad a dos sujetos presuntamente vinculados al tráfico de cocaína en el Zulia

El máximo juzgado señala que el ciudadano Varela Ibarra estuvo involucrado en los hechos ocurridos el 14 de enero de 2018, durante la madrugada, en la urbanización Las Mercedes de Caracas, donde resultó gravemente herido por varios disparos el ciudadano Joffre Alberto Luna Peña, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

La decisión de la Sala del TSJ indica que en el caso se cumplen los requisitos de procedencia que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Agrega el fallo, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que el ciudadano mencionado será juzgado únicamente por la presunta comisión de los delitos señalados y con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa