X

Venezuela

Arreaza informó que se han dado reuniones con el enviado de EE UU para defender la soberanía

Foto: Twitter @CancilleriaVE

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha mantenido al menos dos “reuniones” con Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

En declaraciones a Telesur, el canciller detalló: “Hemos hecho dos reuniones de las cuales yo no te puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad de las mismas, pero han sido reuniones donde nos hemos escuchado”.

Lea también: Nicolás Maduro: la FANB es la columna vertebral de la soberanía y la paz de Venezuela

“Ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas“, aseguró, mostrando su pasaporte y visa diplomática, tras haber participado en estos encuentros.

“Si tenemos que reunirnos con el diablo mismo, si tenemos que irnos al centro de la tierra a la quinta paila para hablar con el diablo y defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto y lograr un camino de respeto con el Gobierno que representa el imperio y las corporaciones en este momento en el mundo, nosotros lo haremos”, prosiguió.

Foto: Twitter @CancilleriaVE

Arreaza dijo también que estos encuentros suponen un diálogo binacional que no puede ser negado por voceros estadounidenses, y que Maduro “está al tanto de cada detalle” conversado.

“Es evidente (el diálogo con EE.UU.), incluso el señor (John) Bolton -asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca-, el señor de la guerra, lo ha reconocido”, insistió.

Gobierno rechaza restricciones contra Samuel Moncada

criticó este sábado las restricciones y maniobras que el gobierno de Estados Unidos impone al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, para tratar de evitar que defienda la verdad de su país, en el seno de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Foto: Twitter @CancilleriaVE

En declaraciones a Telesur, Arreaza ratificó que Venezuela seguirá participando en las actividades de la OEA, hasta que se cumpla el plazo donde se abandonará el organismo por iniciativa propia.

“Nosotros no vamos a silenciar nuestra voz hasta el 27 de abril que nos vamos de la OEA”, dijo Arreaza.

En este sentido, Arreaza resaltó que “al Gobierno de Estados Unidos les duele la verdad de Venezuela, por eso restringen a 25 millas a nuestro embajador Samuel Moncada, para impedir su intervención en las sesiones de la OEA”.

Asimismo, el canciller Arreaza manifestó: “Yo fui a Nueva York, en primer lugar, para mantener reuniones con EE UU (…) Discutimos un posible acuerdo para establecer una oficina de intereses en Caracas y Whashington”.